cortesía

cortesía

Empresas hoteleras con altas expectativas para fin de año

Esperan una recuperación de hasta el 25% con la reactivación de vuelos.


El reciente anuncio de American Airlines y Spirit, dos aerolíneas que para el 30 de noviembre retornarán a Nicaragua, genera proyecciones de recuperación en reservaciones de paquetes disponibles para la temporada de fin de año a empresas hoteleras, que forma parte de la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen).

Héctor Jiménez, presidente de Hopen, indicó que la recuperación sería del 25%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Da buenas expectativas a todos los negocios, viene alivianar la economía, porque estábamos esperando que estás aerolíneas regresarán, para que trajeran turistas extranjeros a nuestros más de 70 hoteles agremiados", mencionó.

Según Jiménez, los pequeños hoteles agremiados tras conocer esta noticia, aumentaron sus planes de paquetes especiales y descuentos para esas fechas decembrinas, en busca de incentivar el alojamiento de turistas extranjeros.

"Estamos preparando nuestros hoteles para toda esta gente que viene en diciembre, recordarte que diciembre son fechas familiares, además de extranjeros, vienen nicas que regresan a visitar a sus familiares y esta gente busca hoteles cómodos y más accesible a nivel económico", dijo Jiménez.

El anuncio de American Airlines y Spirit, según los empresarios turísticos, vendrá también a abaratar los costos de boletos de otras compañías que están volando a Nicaragua.