Referencial

Referencial

Quintal de harina mantendrá su precio hasta finalizar 2022, según Canipan

El presidente de Canipan instó a los 6 mil talleres agremiados a no especular con el precio de sus productos.


El Gobierno de Nicaragua prometió al sector panificador, agremiado a la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), que durante lo que resta del 2022, el precio de la harina, principal materia prima para la elaboración de este producto, no va a elevar su precio.

“Está congelado el precio en 1,238 de octubre a diciembre, hay suficiente abastecimiento, porque recordemos, tiene fuerte subsidio de parte del Gobierno, nos ha hecho eso muy competitivos”, dijo Juan Pablo Estrada, presidente de Canipan.

El aceite es el único que ha encarecido su precio, por ello el sector panificador pondrá en marcha medidas de ahorro, utilización de sustitutos o la importación del producto desde otros países con precios más accesibles.

“Con la manteca habíamos tenido sustitutos, en el aceite estábamos buscando alternativas, pero si vamos a lograr bajarle es precio, no por medidas coercitivas, sino que, por la sana y libre competencia de otros países, como Indonesia o como Colombia, que nos puedan proveer y que está más barato”, mencionó Estrada.

El presidente de Canipan instó a los 6 mil talleres agremiados a no especular con el precio de sus productos, puesto que desean lograr un crecimiento del 5% al cierre del año, en comparación al 2021.

Suscribite a nuestro canal de YouTube