Cortesía

Cortesía

Inpesca espera exportar 63 millones de libras de productos del mar al cierre del 2022

El camarón de cultivo es uno de los productos mayormente exportado, representando hasta un 40% o 50% de las exportaciones anualmente.


El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), asegura que durante el 2021, el consumo nacional de alimentos del mar registró un aumento con relación al 2020. Aclaró que los resultados de este año los brindan hasta el 2023, sin embargo, creen que verán un aumento en esa cantidad, así como en la exportación de este rubro.

"En el 2020 el consumo percápita, fue un poco más de 14 libras. Ahorita andamos por 17.5 libras, hemos aumentado y eso es parte resultado de esta estrategia de acuicultura a pequeña escala", expresó Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca.

El camarón de cultivo es uno de los productos mayormente exportado, representando hasta un 40% o 50% de las exportaciones anualmente.

"Este año, la producción a noviembre, anda casi por los 65 millones de libras. Esperamos cerrar arriba de los 71 millones de libras, las exportaciones andan ahorita por los 56 millones de libras, esperamos exportar concluyendo el año arriba de los 63 millones de libras, llevamos en divisas de camarón de cultivo a noviembre casi 155 millones de dólares, esperamos cerrar el año arriba de los 173 millones de dólares", argumentó Jackson.

Inpesca estima construir dos nuevos laboratorios de peces durante el próximo año, ya que asegura que no la producción ha aumentado y los laboratorios existentes ya no son suficientes.

Suscríbete a nuestro YouTube