Cortesía

Cortesía

Exportaciones del sector minero superan 970 millones de dólares este 2022

El sector minero nuevamente ha mostrado un incremento en las exportaciones hasta noviembre, situándose en el principal producto exportado durante este año.


Al cierre de este 2022 se espera que el sector minero se sitúe por tercer año consecutivo como el principal producto de exportación en Nicaragua, con el envío de 970 millones de dólares, así lo confirmó el empresario Sergio Murillo.

"El oro como principal producto de exportación, eso sí bien es cierto, está incidido como ya lo mencionaba por el precio internacional y en la productividad. Este año terminaremos con 52,3000 onzas de oro exportado y 971 millones de dólares en divisas, es un récord", aseveró Sergio Murillo, empresario del sector minero.

El empresario asegura que, al mostrar altas cifras de exportaciones, la economía del país también se verá beneficiada, ya que, a nivel general, se espera un 14% de crecimiento.

"Yo creo que el sector minero va a seguir generando valor en sus comunidades mineras, te puedo mencionar que se generan más de 14,500 empleos directos y de calidad en los distritos mineros, además hay un proyecto que está en proceso de financiación que tiene que ver con Mina La India desarrollado por Condor Gold, proyecto que inciará su etapa de construcción el próximo año y pretende a portar unas 100,000 onzas de exportación adicional de divisa", comentó Murillo.

Se espera que el sector continúe creciendo en exportaciones, y divisas aportadas a la economía del país.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube