Vos TV

Vos TV

Verduras en cuadritos: Una alternativa económica ante alza de perecederos

Esta semana, queso, zanahorias y papas, registran una baja en su precio en el Mercado Oriental en Managua.


Las constantes alzas en el precio de los perecederos en el mercado Oriental en Managua, está generando que cada vez más consumidores decidan adquirir menos productos para sus comidas.

La comerciante Liduvina Aráuz, especificó que la bolsa que ella vende lleva chayote, zanahoria y apio, con un precio entre 10 y 15 córdobas, en dependencia del tamaño.

“La zanahoria se oferta entre 15 y 10 córdobas la unidad, dependiendo del tamaño, aunque experimentó una baja, afecta el bolsillo del consumidor; el chayote por ejemplo cuesta 3 unidades por 20 córdobas, incluso la semana pasada se cotizó a 20 pesos, pero los precios varían cada comienzo de semana”, señaló Araúz.

Fidel González, comerciante de perecederos, manifestó que la papa es otro producto que subió de precio, hasta costar 50 córdobas la semana pasada, pero este lunes su precio oscila entre 28 a 30 córdobas, dependiendo del tamaño.

  • Queso con baja demanda

Otro de los productos que reporta menor demanda por alto costo es el queso seco, sus recientes alzas en el país ha generado que pocas personas consuman este importante alimento en las familias nicaragüenses.

En este popular centro de compras en la capital se oferta en 88 córdobas.

“Si compraban 5 libras, la gente ahora está llevando 3 solamente, porque hasta hoy en lo que va del año bajo de precio”, comentó

El resto de derivados lácteos se han mantenido, como es el queso crema que se cotiza a 64 córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube