Fotografía: Salvador García

Fotografía: Salvador García

Comerciantes del mercado Roberto Huembes reportan buenas ventas este 14 de febrero

Entre los productos más cotizados este día se encuentran las flores naturales.


Comerciantes del mercado Roberto Huembes reportan buenas ventas desde tempranas horas de este 14 de febrero.

En este populoso centro de compras, los mercaderes ofrecen una variedad de productos, tales como, tazas con chocolates, osos de peluche, rosas artificiales, arreglos hechos a manos o personalizados, rosas naturales y globos en forma de corazón. Los precios de estos productos van desde los 60 córdobas hasta el límite de presupuesto con el que cuente el consumidor.

“Hasta el momento las ventas han estado buenas y ha estado movido, no como esperábamos, pero no se ha dejado de vender, por eso no nos afligimos porque aún falta la tarde de hoy y mañana, muchos vienen a buscar el regalo hasta mañana, porque les pagan los 15, no los 14. Los productos que más se han vendido han sido los globos, las tazas, los peluches individuales, arreglos con chocolates y el precio de todos varía debido a la calidad y cantidad, lo más barato que tenemos son las tazas, pero esas van solas, no llevan nada dentro”, expresó Mayra Sandino, comerciante.

“Yo hago detalles personalizados, hechos totalmente a mano, y gracias a Dios las ventas han estado muy buenas desde la semana pasada, por lo menos yo ya casi no tengo arreglos, ya los vendí casi todos, ya solamente estamos terminando los detalles de algunos encargos que se hicieron con antelación, lo que más se ha vendido han sido los ´Buckets´, los arreglos en flores, en peluches. Aquí tenemos precios desde los 250 córdobas, todo va en dependencia de lo que quiera el cliente”, expresó Melissa Arauz, comerciante.

Otro de los productos mayormente solicitados son las flores naturales, ya que, según los comerciantes, estás fueron reservadas incluso hace dos semanas, por lo que hoy las floristerías del mercado Roberto Huembes se encontraban totalmente abarrotadas y afanadas por cumplir con los encargos que debían entregar hoy, inclusive aseguran que desde horas de la madrugada se encuentran realizando las entregas de estos detalles.

“Nosotros no solo vendemos desde acá, también por las redes y ahorita, tenemos esos teléfonos full de llamadas y encargos, lo que más se ha vendido han sido las rosas, los girasoles, las rosas azules y ya hemos hecho muchos arreglos que llevan dinero en córdobas o dólares, y vinos además de las flores, hay gente que reservó hace un mes, 15 días o propiamente hoy de última hora, pero nos está yendo muy bien. Los arreglos los podemos encontrar desde 100 a 200 córdobas”, aseguró Sandra Carrera, comerciante

Mercaderes se han preparado desde hace 1 mes, otros desde hace 2 semanas para ofrecer productos alusivos al día de San Valentín, y hasta horas del mediodía muchos se encontraban ya sin productos ni mercadería debido a las buenas ventas que han registrado, mientras que otros aún se encuentran con productos y esperan venderlos en el transcurso del día o al terminar la semana.

Suscríbete a nuestro YouTube