Nicaragua con cifras récord en ventas textiles a EE.UU.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones que surgen del sistema preferencial arancelario de zona franca.


Un crecimiento del 42 por ciento en el valor percibido por las exportaciones de prendas de vestir maquiladas en Nicaragua con destino a Estados Unidos, es lo que se registró durante el 2022 respecto a 2021.

Según las estadísticas oficiales de la Oficina de Textiles y Prendas de Vestir (Otexa, sigla en inglés) de la Administración de Comercio Internacional de ese país, durante el año pasado la factura de importación sumó 2,851.8 millones de dólares.

La cifra es superior a los 1,996.8 millones de dólares percibidos por la venta de prendas confeccionadas en Nicaragua durante el 2021.

Cabe destacar que, según el Banco Central de Nicaragua (BCN), Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones que surgen del sistema preferencial arancelario de zona franca.

Y las prendas de vestir representan más del 60 por ciento de la suma por ingresos de exportación de ese sistema.

Los datos preliminares reflejan que las exportaciones de zona franca durante el 2022 sumaron una factura de 3,852 millones de dólares, aunado por la elaboración de arneses automotrices, y la agroindustria.

Suscríbete a nuestro YouTube