Héctor Escobar

Héctor Escobar

Macarela y chacalines aumentan de precio de cara al verano

Mific reporta estabilidad en la mayoría de los productos del mar.


El pescado seco y los mariscos se encuentran a un precio estable este lunes, según comerciantes del mercado Roberto Huembes, sin embargo, lo ofertan en menores cantidades debido a la escasez del producto.

Los marchantes temen que de continuar esta situación, los precios aumenten para el consumidor final en los próximos días.

“Ahorita tenemos la libra de pescado seco a 200 córdobas, por el momento está barato, estamos viendo que nos dice el proveedor, el año pasado estaba a 300, 350 córdobas la libra, ahorita no hemos visto muchas ventas, pero esperamos que mejoren”, expresó Socorro Pomares, comerciante.

“Lo más buscado es la chuleta, la tenemos a 90 córdobas la libra, el año pasado llegó a costar 120 córdobas, a pesar de que los vientos han disminuido, nuestros proveedores no han rebajado el costo de los productos”, añadió la comerciante.

El Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), asegura que esta semana dos productos de mar han aumentado de precio, uno de ellos presentando un alza de hasta de 20 córdobas.

“La macarela pasó de 75 a 80, aumentó 5 córdobas. Y los chacalines pasaron de 120 a 140 córdobas, aumentaron 20 córdobas. El resto de los productos se encuentran estables. La chuleta de tiburón se mantiene en 80 córdobas, al mismo precio se encuentra la chuleta de pescado y la chuleta de corvina, el pargo rojo se contabiliza en 90 córdobas la libra, los camarones valen 120 córdobas la libra”, detalló Marvin Pomares, director del Indec.

Durante estas últimas semanas, estos productos no han tenido mucha demanda, según los comerciantes, sin embargo, esperan que sus ventas crezcan a medida que se acerca la Semana Santa.

Suscríbete a nuestro YouTube