Intur

Intur

Aumenta en 10% llegada de turistas europeos, según Intur

Varios destinos ya reportan reservación del 100% en habitaciones de hoteles para esa temporada.


El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), espera un incremento significativo en la visita de turistas durante la Semana Santa, debido a que en varios destinos ya reportan reservación del 100% en habitaciones de hoteles para esa temporada; de igual manera el Intur considera alentador el incremento del 10% en la llegada de viajeros procedentes de países europeos registrada en enero de este año.

“Nuestros principales clientes son procedentes de Honduras, Costa Rica, EL Salvador, Honduras, sin embargo, el mercado norteamericano ya está en un 30% de los turistas que recibimos en enero vino de ese mercado, también Europa subió a un 10% en el mes de enero entonces están positivos”, dijo Anasha Campbell, codirectora de Intur.

Agrega que ya el 60% de los visitantes que llegan al territorio nacional lo están haciendo vía terrestre volviendo así a porcentajes previos a la pandemia.

“En el mes de enero se estabiliza el histórico que hemos tenido en la vía de ingreso que usan los turistas para ingresar al país; el año pasado casi un 60% que usaba la vía aérea, cuando lo histórico ha sido un 65% la vía terrestre y la parte aérea era un 35% entonces ahora ya se recuperó, quiere decir que el 60% de los turistas que ingresaron al país lo hicieron por la vía terrestre”, explico´.

El Intur está desarrollando el plan verano 2023 con la realización de más de 108 actividades de las cuales 74 se desarrollarán durante la semana mayor.

“Hay una serie de actividades a desarrollar, destacan las judeas en Masaya; las judeas tradicionales en Totogalpa; también tendremos torneos de pesca, en Rio San Juan; así mismo eventos de desafíos extremos en todo el territorio nacional hará que la población participe; tendremos competencia de natación en la Laguna La Bruja, Mafriz; festivales chinameros; Corn Island Summer Fest; verano artístico en Rosita, entre otras actividades”, detalló la codirectora de Intur.

Asimismo se estarán realizando actividades de animación para los turistas que arriben al país en los puestos fronterizos terrestres y aéreos del 1 al 5 de abril.

De acuerdo con Intur el año pasado más de cinco millones de personas se movilizaron en la Semana mayor, más que los 3 millones 800 mil 522 que se percibieron en 2021, por lo cual esperan que este año la cifra se supere en números positivos.

Suscríbete a nuestro YouTube