Referencial

Referencial

Ocupación hotelera superó el 50% a nivel nacional, asegura Intur

Algunos sitios en San Juan del Sur, Granada, Tola, Ometepe y Corn Island, estuvieron en un 100% de ocupación.


Los centros turísticos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), superaron hasta este pasado Sábado de Gloria, el 10% de afluencia con respecto al 2022, informó la ministra de esta entidad, Anasha Campbell.

La funcionaria, durante una visita al Centro turístico El Trapichito, en Tipitapa, puntualizó a través de medios oficialistas, que la ocupación hotelera creció este año respecto a la misma temporada del año anterior.

"Superó más de un 50 por ciento de ocupación en todo el territorio nacional", refirió.

Asimismo, detalló que durante la Semana Santa destacaron destinos como San Juan del Sur, Granada, Tola, Ometepe, Corn Island, sitios que estuvieron en un 100% de ocupación.

"Vimos por ejemplo Corn Island, había más demanda en términos de los barcos que trasladan a las familias desde Bluefields a la Isla, gracias a Dios las familias han podido disfrutar de toda nuestra Nicaragua este verano 2023”, puntualizó.

Campbell dijo que durante ese periodo, no solo se dinamizó el turismo, sino también todos los sectores de la economía como el comercio, el transporte y los emprendimientos.

Suscríbete a nuestro YouTube