Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

Comercios de flores y variedades se abastecen previo al Día de las Madres

Comerciantes esperan las ventas incrementen a partir de esta semana, previo al 30 de mayo.


Comerciantes de flores que se ubican en el Cementerio General de Managua, ya se encuentran abastecidos y esperando a sus clientes habituales que cada 30 de mayo, que llegan a dejar arreglos florales a las madres que han partido de este mundo y otras que reciben este tipo de obsequios estando con vida.

Actualmente, la docena de rosas rondan los 400 córdobas, siendo las más demandas, pero los precios podrían aumentar este 30 de mayo, advirtió María Elena Morales, propietaria de Floristería Morales.

“Por unidad te puedo dar a 20, 30 y 40 córdobas las rosas, pero también hay a 70 córdobas que son importadas de Ecuador, los lirios son las otras flores demandadas esta temporada porque te pueden durar hasta una semana, duran mucho”, explicó.

Quienes también ya están abastecidos son las tiendas de variedades, algunas como Casual Store, ubicada en el barrio 19 de julio, incluso tienen combos de carteras, perfumes, globos y hasta rosas artificiales, alusivas a las madres.

Brenda Ríos, copropietaria de esa tienda, aseguró uno de los productos de mayor demanda son las rosas eternas, que se cotizan a 130 córdobas.

“Tenemos un combo a 700 córdobas, incluye body, crema, rosa eterna, un globo para mamá y perfumes, además otra serie de opciones para mamá, otro combo es el de carteras que cuesta 1,000 córdobas las tres carteras”, refirió.

Estos comercios también han activado sus cuentas de redes sociales, como Facebook, para poner a disposición de los capitalinos el servicio delivery, a quienes les piden realicen sus pedidos con anticipación.

Suscríbete a nuestro YouTube