Héctor Escobar

Héctor Escobar

Pocos comerciantes deciden vender artículos de invierno este año

Los comerciantes temen que sus productos no se vendan por el desfavorable comportamiento de las lluvias.


De cara al invierno, algunos comerciantes del mercado Roberto Huembes han ingresado mercadería como capotes, sombrillas y botas de hule, sin embargo, otros decidieron no hacerlo este año, debido al desfavorable comportamiento de las lluvias.

Uno de los comerciantes que decidió no ingresar dichos productos es Carlos Osorio, quien asegura que “este invierno ha sido pésimo, se especula que inicie hasta el mes de junio, ahorita ya casi termina mayo y solo lloviznas hemos visto junto con altas temperaturas”.

El marchante argumentó que “no les resultaría vender esos productos, porque la sombrilla y el capote, por ejemplo, se venden cuando el invierno es muy bueno, pero a como estamos no”.

Otros comerciantes, si se atrevieron a comercializarlos, pero en menor cantidad que el año pasado, y se encuentran con altas expectativas para el inicio de invierno, esperan que las ventas mejoren y recuperar lo invertido.

“Ofrecemos sombrillas jumbo a 220-260 córdobas, las de secretaria cuestan 360, las de varón 260 córdobas, y las de niños las tenemos en estilo Disney a 150 córdobas, los capotes para estos pequeños lo tenemos en 360 córdobas. Las botas pequeñas de la talla 24-35 cuestan 290 córdobas, y las de adulto de la talla 36-45 a 420 córdoba para hombres y 390 córdobas las mujeres”, señaló Verónica Sánchez, comerciante.

Agrega que “hace tres semanas nosotros empezamos a meter todo lo que es para este invierno. No se deja de vender, desde que se metió la mercadería empezó a venderse poco a poco. Esperamos que esto conforme entre la lluvia vaya mejorando poco a poco”

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que el invierno ingresará a Nicaragua hasta el mes de junio, lo que ha desalentado a algunos comerciantes.

La entidad ha mencionado en reiteradas ocasiones que el país atraviesa por el fenómeno del niño, por lo cual se esperaba el retraso de lluvias y una menor cantidad de precipitaciones durante estos meses.

Suscríbete a nuestro YouTube