Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

Madres aprovechan su día especial para emprender

Comerciantes informales se tomaron calles y semáforos para ofrecer productos alusivos al Día de las Madres.


Doña María Elena Gómez, desde hace 50 años vende en los semáforos de Tiscapa en Managua. Esta madre de familia en lugar de celebrar el Día de las Madres, se unió una a decena de comerciantes que en estos sitios ofrecen productos alusivos para conductores de los automotores que transiten en el lugar.

“La idea es que quienes pasen por el lugar vean que de aquí se pueden llevar un detalle para sus madres, y porque no, acá también estamos para recibir como madre un detalle, si alguien me lo compra y me lo devuelve diciéndome que es mío, ya ese no lo ponemos en venta”, mencionó.

Con normalidad doña María Elena vende lentes, anteojos de sol, sobre lente, lentes deportivos y para manejar motocicletas, pero en días especiales decide emprender con los productos alusivos.

“Tenemos la flor natural a 150 córdobas, el arreglo de flores artificiales lo tengo a 200 córdobas; las flores artificiales la tenemos a 50 córdobas si es solamente una flor que desean, se van fácilmente con un detalle”, comentó.

Otras madres como Liseth Vilchez, emprenden en esta fecha desde su casa. Aperturó su pequeño negocio de decoraciones y arreglos florales hace un mes y este 30 de mayo espera ver los frutos de su esfuerzo en las ventas estimadas.

“Las rosas naturales las tenemos a 150 córdobas la unidad, ya los arreglos de media docena a 1,900 córdobas, ya con su globo a 2,000 córdobas, además cojines alusivos al Día de las Madres a 150”, refirió.

El negocio de Liseth se localiza en Bolonia, en su casa de habitación, de Canal 10, media cuadra al sur.

En los semáforos de ENEL Central, también muchas madres trabajadoras por cuenta propia cada año para esta fecha aprovechan para vender flores, perfumes y hasta pasteles, con la única intensión de asegurar un ingreso económico para el bienestar de sus hijos.

Suscríbete a nuestro YouTube