Cortesía

Cortesía

Banca privada registra crecimiento en depósitos recibidos hasta mayo

Saldo de depósitos según el BCN es de 250,081 millones de córdobas.


Los depósitos del público que captan la banca privada y financieras reportan más de un 16.9% de crecimiento en lo que va de este año, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El saldo actual hasta mayo es de 250,081 millones de córdobas, según el informe del Sistema Bancario y Financieras (SBF), presentado este 30 de junio por el BCN.

"Los depósitos del público y la cartera de crédito mantuvieron la dinámica de meses previos con tasas de crecimiento de dos dígitos. Así mismo, la calidad del crédito registró mejoras, mientras la liquidez y solvencia se ubicaron en niveles adecuados", cita la nota de prensa del BCN.

La cartera de crédito se incrementó un 19.2%, con un saldo de 163,991.2 millones de córdobas, lo que demuestra más disponibilidad de dinero para los nicaragüenses.

"También se observó resultados positivos en la calidad del crédito, representando la cartera vigente el 93.1 por ciento de la cartera bruta total, mientras el ratio de cartera en mora a cartera bruta fue de 1.3 por ciento (2.2% en mayo de 2022)", cita el comunicado.

La cobertura de liquidez, medida por el ratio de efectivo y equivalentes de efectivo sobre depósitos del público, registró un valor de 34.2%, lo que demuestra tienen la capacidad de hacer frente a sus obligaciones financieras.