Referencia

Referencia

Aumentan producción porcina y avícola en el país

Estos productos han sido exportados a Costa Rica, Guatemala y El Salvador.


El Sistema de Producción, Consumo y Comercio en Nicaragua, observó un crecimiento significativo en la producción porcina y avícola durante los primeros seis meses del año 2023.

En el sector porcino, la producción ha alcanzado un total de 15.6 millones de libras durante el período comprendido entre enero y junio de este año, lo que representa un incremento del 1.5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, resaltó que un destacado 70.3 por ciento de la carne de cerdo proviene de la pequeña producción.

En lo que respecta a la producción avícola, el informe revela que se ha llevado a cabo la matanza de 32.4 millones de aves hasta junio de 2023, lo que representa un incremento del 1 por ciento en comparación con el mismo período del año precedente. Esta tendencia ha resultado en una producción total de carne de aves de 167.3 millones de libras, reflejando un alza del 2.1 por ciento en comparación con el primer semestre de 2022.

Países como El Salvador, Costa Rica y Guatemala se han convertido en destinos principales de la carne avícola nicaragüense, impulsando así el comercio regional.

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio en Nicaragua opera con 26 fincas de experimentos y 15 centros especializados en diversos cultivos, abarcando desde granos básicos hasta musáceas, cacao, café y forrajes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube