cortesía

cortesía

Zona Franca de cuero y calzado empleará a 1,000 nicaragüenses

Talleres nacionales buscarán establecer alianzas para obtener materia prima y preparación tecnológica.


A partir de este lunes iniciará operaciones una nueva zona franca de capital chino, en el departamento de Granada, la que empleará a unos 1,000 nicaragüenses en la creación de zapatos.

Alejandro Delgado, presidente de la Cámara de Cuero y Calzado Nicaragüense (Cancunic), aseguró que los primeros 200 trabajadores iniciarán labores este lunes y gradualmente a finales de año llenarán las 1,000 plazas, con las que pretenden producir sandalias y zapatos deportivos.

“La próxima semana vamos a reunirnos con estos empresarios, para llegar a acuerdos, si ellos traen materiales novedosos y materias primas, tratar de acceder al 10% de lo que traigan, eso lo exige la Ley de Zona Franca y un convenio firmado en 2012”, indicó.

Agregó que la zona franca, puede incluso transmitirle tecnología para la elaboración de los productos y capacitación para los nicaragüenses que se dedican a esta labor.

“Aquí entra al juego la preparación del Tecnológico Nacional (INATEC), que ya abrió la carrera de cuero y calzado, la que ya está egresando a jóvenes que pueden perfectamente trabajar en estas zonas francas de capital chino y luego adquirir experiencia y volver a nuestros talleres”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube