Cortesía

Cortesía

Perecederos como la yuca y quequisque experimentan alzas

La escasez de ambos productos alimenticios ha encarecido los precios, afirman comerciantes.


En un recorrido realizado por el mercado Roberto Huembes, pudimos constatar que algunos productos han incrementado de precios, tal es el caso de los perecederos y queso seco.

Comerciantes consultados aseguraron que perecederos como la yuca y el quequisque han experimentado una fuerte alza a inicios de esta semana.

El quequisque actualmente se cotiza en 60 córdobas la libra, cuando antes este producto se adquiría en 50 córdobas, expresó Edgar López, comerciante de perecederos.

En cambio, la yuca pasó de costar 20 córdobas la libra a comprarse en los mercados a 50 córdobas.

En el caso del chilote la presentación de una docena antes tenía un valor de 20 córdobas, ahora se cotiza en 30 córdobas.

López cree que el elevado precio de estos perecederos obedece a la escasez del producto, ya que según él se está exportando a otros países.

Lácteos experimentan alza

El queso seco experimentó alza en el precio de la libra, dijo Patricia Cáceres. Esta semana tuvo un alza de hasta de cuatro córdobas por cada libra. En este centro de compras la libra se cotiza entre 76 y 80.

“Desde la semana pasada, el queso está subiendo” dijo la comerciante, que resaltó que pese al incremento, las ventas se han mantenido.

No obstante, la comerciante de lácteos celebró que el resto de productos mantienen su valor a los consumidores.

La libra de crema se cotiza en 44 córdobas, la libra de queso para freír y el queso quesillo en 60 córdobas por cada libra, mientras que el quesillo (en lámina) tiene un costo de 90 córdobas detalló Cáceres.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube