Empresa minera encuentra nuevo yacimiento de oro en Chontales

El hallazgo incluye más de 508 mil toneladas de recurso mineral, dice la compañía Calibre Mining Corp


Un yacimiento de recursos minerales fue descubierto en el depósito de oro Cerro Volcán, ubicado a cinco kilómetros de las instalaciones de procesamiento en la Libertad, departamento de Chontales, donde actualmente opera la empresa Calibre Mining Corp, informó dicha compañía.

El hallazgo supone mejores condiciones de vida para los habitantes de este departamento.

Según el informe emitido por la compañía, el recurso incluye más de 508 mil toneladas de recurso mineral, indicado con un rendimiento de 30 mil onzas de oro, que de acuerdo a la empresa es un yacimiento con suficiente confianza para la planeación minera y la evaluación de la viabilidad económica, lo que favorecerá con mayor empleo a las familias asentadas en dicha zona de explotación.

Los nuevos recursos minerales encontrados con potencial extraíble en este yacimiento se estiman en 1 mil 788 millones toneladas, con un rendimiento de 131 mil onzas de oro.

Darren Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Calibre, manifestó que han logrado un aumento sostenido en la producción de oro en aproximadamente un 20% año tras año.

“Hemos aumentado las reservas en más del 270% desde que adquirimos las propiedades”, expresó Hall.

Añadió que con "nuestra infraestructura instalada y la capacidad excedente de procesamiento, así como con el valor económico de nuestros éxitos en materia de exploración, como lo demuestra Cerro Volcán, esperamos generar retornos considerables, contribuyendo al mismo tiempo a un futuro prometedor”.

El anuncio, según la empresa, sigue las exitosas campañas de exploración y perforación de 2021 y 2022 en las concesiones de La Libertad.

En Nicaragua, la onza de oro se cotiza a un mil 932.99 dólares en el mercado internacional, con lo cual, el yacimiento de oro en su conjunto podría tener un valor superior a los 300 millones de dólares, estima la compañía.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube