Vos TV

Vos TV

Manteca y aceite para el sector panificador se podría fabricar en Nicaragua

Costos se podrían reducir en los dos últimos meses del año, dice Canipan


Los panificadores agremiados en la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), están en proceso de conversación con empresas que buscan producir manteca y aceite en Nicaragua, lo que podría en plena temporada navideña estabilizar o reducir el precio de esta materia prima beneficiando el bolsillo de las pequeñas y mediana panaderías.

“Significa que debería bajar sustancialmente el aceite y puede bajar también sustancialmente la manteca”, dijo Juan Pablo Estrada, presidente de Canipan.

Según Estrada, tiene conversaciones avanzadas, por lo que, entre el mes de noviembre y diciembre, ya estaría instalada esta fábrica nacional de aceite y la manteca de la que pidió de momento se omita su nombre.

Manifestó que al importar estos productos, los intermediarios y empacadores, podrían ser los que estén alterando los precios, por ello considera necesario que se produzcan en el país.

“Si la manteca llega directamente, sin ingresar a la cadena de intermediarios, pues tendrá que bajar de precio y lo otro también es el precio del contado, que es más barato, porque a veces por el crédito de un mes se suben los precios, es lógico”, agregó.

Actualmente, el bidón de aceite de 19 litros, se cotiza a 800 córdobas y la caja de manteca a 720 córdobas las 24 libras, ambos han encarecido su precio de forma gradual este año.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube