Cortesía

Cortesía

Nueva inversión de zona franca generará más de mil 500 empleos en Sébaco

El proyecto se encuentra en fase de remodelación y la inversión ronda los 200 millones de dólares,


Más de mil 500 empleos generará la zona franca Hansae Internacional S.A., de origen coreano, que tiene previsto iniciar nuevas operaciones en Sébaco, departamento de Matagalpa, para el mes de julio del 2024.

El sindicalista de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) Miguel Ruiz, considera que son buenas noticias, ya que se establecerán nuevas plazas laborales para los nicaragüenses, a este proyecto se suman los más de 4 mil puestos de trabajo directos que genera esta empresa en Niquinohomo.

“Es una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares del consorcio de Corea del Sur que producirá una movilización importante de trabajo en el municipio de Sébaco y sus alrededores”, dice el sindicalista.

Ruiz explicó que la compañía se dedica a la producción y exportación de prendas de vestir y en su nuevo plantel implementará sistemas de producción ambientalmente sostenibles, con buenas condiciones en materia de higiene y seguridad.

Ahora en Nicaragua se fabrica hilo y tela de alta calidad de tal manera que es un valor agregado, pues mucha de esa tela provenía de la India, China y Pakistán, ahora se produce en Nicaragua, lo que se traduce en ahorro de tiempo en el traslado de estos accesorios volviendo más competitiva a la industria destaca el dirigente sindical.

Según datos de la Comisión Nacional de Zonas Francas, hace tres años este sector registró 212 empresas que generaron alrededor de 115 mil 106 empleos directos y representaba más del 60% de las exportaciones a Estados Unidos bajo el DR-Cafta.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube