Cortesía

Cortesía

Medidas de seguridad que debés seguir a la hora de retirar el aguinaldo, según expertos

Los robos a mano armada y las estafas aumentan para estas fechas en que hay mayor circulación de dinero.


Robos con fuerza y a mano armada son algunos delitos que aumentan entre noviembre y diciembre, temporada en que los trabajadores públicos y privados reciben el aguinaldo.

Este año el pago del treceavo mes será entregado el 24 de noviembre, por lo que expertos en seguridad ciudadana advierten de otras modalidades que aplican los malhechores para robar y estafar a sus víctimas.

“En muchos casos personas engañan a sus víctimas diciendo que son de otros departamentos y que andan pérdidos, esto con el propósito que les sigan el juego y puedan caer en la estafa, a parte del popular “pañuelazo” existe otro modo en que se acercan y se hacen pasar por conocidos o amigos de sus familiares, por lo que la población tiene que estar alerta y sobre todo ir en compañía de familiares o personas de confianza a la hora de retirar dinero de bancos o cajeros automáticos” expresó Carlos Adán Rodríguez, experto en seguridad ciudadana.

Asaltos en buses y mercados

También los asaltos en unidades de transporte colectivo y mercados son comunes en estas fechas, por lo tanto, la Consultoría del Gestor al Consumidor aconseja algunas medidas de seguridad que puede implementar la población que se moviliza en el transporte público o que acude a los mercados para hacer sus compras.

“En muchos casos las personas se descuidan y sacan dinero en paradas de buses o abordan estas unidades con el dinero a fácil acceso de los delincuentes y esto es un factor muy importante, debemos de guardar bien nuestros pagos y no portar todo el dinero al momento de dirigirse a realizar compras a mercados...”, expresó Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor.

En el marco de las fiestas navideñas y de fin de año, la Policía Nacional implementa un plan de seguridad para estas fechas, para brindar seguridad a la población. Hasta la fecha se desconoce cuándo dará inicio el plan 2023.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: