Cortesía

Cortesía

Agencias de viaje registran buenas ventas de paquetes durante esta época del año

Países como Costa Rica, Panamá, México, España y Estados Unidos, son los destinos más buscados por los viajeros en épocas de Navidad.


En la temporada navideña son muchas las personas que deciden viajar, ya sea para algún evento especial, bodas, quinceaños o simplemente para visitar a sus seres queridos, época en que los vuelos se "disparan", por lo que las agencias de viajes aconsejan anticipar la compra de los boletos a través de paquetes y así lograr precios accesibles.

Los negocios de este rubro ya registran hasta un 70% de incremento en la demanda de sus servicios. Países como Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México y España son los destinos más buscados por los viajeros.

“Siempre las recomendaciones son las mismas a todos nuestros viajeros, por ejemplo, vía terrestre- en estos momentos- para viajar a Costa Rica, puede estar entre 66 dólares, ya en aéreo varía según el momento de la compra", dijo Henry Hernández, gerente propietario de la agencia de viajes Perfect Travel.

Añade que un paquete turístico a España puede encontrarse en mil 300 dólares, ya a países como México, los encuentran alrededor de 400 dólares, "del 100% de nuestros viajeros, el 70% tiene de destino países en Europa, un 20% de viajeros a EE.UU. y un 10% para países centroamericanos, los precios se han mantenido para este año, siempre y cuando se haga la compra con meses de anticipación”, apuntó.

Buena demanda

Las agencias de viajes también reportan buena demanda de boletos aéreos y terrestres para viajar desde Nicaragua a Costa Rica o viceversa, y es que, Navidad y fin de año es una temporada que también estimula el flujo de pasajeros de ambos países, ya sea, para hacer turismo o visitar a sus familiares.

“Las personas está viajando mucho a Costa Rica o Panamá e incluso Honduras es un país donde los viajeros están llegando frecuentemente, en un boleto aéreo para Costa Rica en estos momentos, puede pagar entre 300 o 400 dólares, mientras que si compra boletos con anticipación de unos dos meses antes del viaje puede encontrar este mismo boleto hasta en 200 dólares”, expresó Ever Salazar, gerente general de la agencia de viajes Pepe Travel.

De acuerdo a la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, el año pasado Nicaragua se ubicó como el cuarto destino más apetecido por los ticos para visitar, registrando 83 mil 282 salidas en todo ese año y más de 43 mil salidas de nicaragüenses de ese país por los distintos puestos migratorios solo en el mes de diciembre.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: