Cortesía

Cortesía

Cambistas esperan alta demanda de compra y venta del dólar

Remesas y aguinaldo podrían incentivar al sector.


En años anteriores, en los meses de noviembre y diciembre, el sector de cambistas reportaba mayor demanda de sus servicios de compra y venta del dólar, sobre todo por el flujo de dinero proveniente de remesas y el aguinaldo, sin embargo, ante la baja concurrencia de clientes que tienen actualmente, integrantes del gremio en Managua esperan que dicha situación mejore en las próximas semanas.

“Ahorita está baja la temporada, el año pasado había un poquito más de movimiento, pero esperamos que se componga”, indicó Adonis Moreno”, cambista del mercado Roberto Huembes.

Los cambistas esperan que en lo que resta de noviembre y todo el mes de diciembre, la demanda de sus servicios incremente y logren recuperar los márgenes de ganancia.

Esperan que mejoren remesas

Por su parte, Andrés Granados, secretario general del Sindicato de Cambistas Óscar Real, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), espera que en lo que resta del año las personas que reciben remesas y aguinaldo, se acerquen a realizar sus transacciones.

En tanto, José Rafael Díaz, comentó que al mejorarse las remesas provenientes de España y Estados Unidos también mejora la actividad de compra y venta del dólar.

“Ahorita no está cayendo mucho (dinero), pero primero Dios que se mejore para esta temporada y que la próxima semana haya más afluencia de clientes”, mencionó Díaz.

Roberto Rodríguez también es cambista del sector del mercado Roberto Huembes, y afirma que en días buenos logran transacciones de hasta 5 mil dólares y en tiempos bajos alcanzan los 3 mil dólares.

En los puestos de cambio ubicados en el Mercado Roberto Huembes, el precio de la compra del dólar se ubica en 36 córdobas con 30 centavos y la venta a 36 córdobas con 70 centavos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: