Carlos Arguijo/ VOS TV

Carlos Arguijo/ VOS TV

Prendas de vestir y calzado registran leve incremento en su precios

Entre 20 a 30 córdobas aumentó el precio de algunas piezas, según un sondeo realizado en el mercado Roberto Huembes.


Esta temporada es para celebrar, compartir en familia y "estrenar", una temporada en que los nicaragüenses se compran desde ropa, calzado, hasta hacerse un cambio de look. En un recorrido realizado por el mercado Roberto Huembes, constatamos que algunas piezas de vestir y calzado, tuvieron un aumento de sus precios entre los 20 y 30 córdobas.

Así que lucir un atuendo nuevo le costará un poco más caro, aquí le compartimos algunos precios para que tome nota y haga su presupuesto.

Las prendas de vestir como blusas y camisas para niñas y niños se ofertan desde 300 córdobas a más por pieza, dependiendo de la calidad de la tela, la talla y el estilo. Los pantalones van desde los 500 córdobas en los diferentes estilos, tamaños y marcas.

De acuerdo a comerciantes del populoso mercado, los precios han sufrido un incremento en comparación al año pasado, a pesar de esto aseguran que las ventas están siendo buenas en esta temporada.

Con buenas expectativas

“Los precios varían según estilos, marcas y tallas, tenemos blusas de niñas entre 50 y 390 córdobas, pantalones entre 590 y 550 dependiendo la marca, han subido en comparación al año pasado, un 10% probablemente ha sido el aumento en esta fecha”, dijo Aurora Salinas, comerciante de ropa del mercado Roberto Huembes.

“Me ha ido bien en cuanto a las ventas navideñas, tenemos surtido y un poco de todo, mi especialidad es la ropa de caballero solamente, camisas, pantalones de vestir y camisas manga corta, yo vendo barato porque mi ganancia es venta en volumen, vendo algo barato para no quedarme con el producto”, añadió Ruth Ramírez.

Por su parte, algunos comerciantes de calzados de damas y caballeros, también aseguran que en esta temporada su mercadería tiene excelente demanda.

“Tenemos promociones en zapatos en 850 y 900 córdobas, deportivos en distintas marcas en más de 1,000 córdobas y estilos en 595 córdobas, tenemos sandalias de vestir, zapatos bajos y zapatillas de cuero”, expresó Heydi Sánchez.

“Estamos vendiendo gracias a Dios, tenemos buenas ventas en estos últimos dos meses, el zapato de cuero ha subido de 20 a 30 córdobas, lo que hacemos nosotros es mantener el precio para no perder la clientela”, agregó Alba Luz Jarquín, comerciante de calzados en ese centro de compras.

Las expectativas de ventas para estos próximos días son más altas, aseguran estos comerciantes, pues esperan los trabajadores del sector público y privado lleguen a hacer sus compras, a invertir parte del pago de su aguinaldo en los estrenos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: