Cortesía

Cortesía

Mercado Roberto Huembes con gran variedad de útiles escolares

La Asociación de Comerciantes de Nicaragua, para esta temporada escolar 2024, espera ventas por más de mil 200 millones de córdobas.


De cara al año lectivo 2024, los comerciantes del mercado Roberto Huembes, en Managua, están listos para recibir a los padres de familia con una amplia oferta en artículos escolares con precios asequibles.

Rosa Guerrero, vendedora de productos escolares, señaló que se encuentran abastecidos con todos los materiales escolares que necesitan los estudiantes para asistir a la escuela.

“Hay variedad de precios y marcas, por ejemplo, tenemos el cuaderno espiral desde los 28 hasta los 160 córdobas, mientras que el cuaderno cosido ronda entre los 30 hasta los 38 córdobas”, destacó.

Jenny Duarte oferta los cuadernos tipo espiral que van de 28 a 320 córdobas, según la calidad del producto, y en el caso del cuaderno cosido, este oscila entre los 35 y 120 córdobas.

Este año, los precios de algunos productos escolares están favorables, comentó Duarte, quien refirió que el cuaderno cosido grande el año pasado tenía un costo de 50 córdobas, este año se ubica en 35 córdobas.

“Además, ofrecemos productos como block con rayas y sin rayas a 30 córdobas, calculadoras cuyos precios alcanzan hasta mil 200 córdobas y la docena de lapiceros se cotiza en 80 córdobas, pero si desean lapiceros de mejor calidad por unidad varía entre los 10 y los 95 córdobas”, refirió.

Artículos más buscados

Entre los artículos más buscados, también se destacan los tajadores a precios de 10 y 60 córdobas la unidad, el borrador más económico tiene un precio unitario de 5 córdobas, pero si decide obtener mejor calidad, su precio lo encontrará en 30 córdobas la unidad, mientras que la docena de lápices de grafito ronda entre 70 y 90 córdobas”, añadió Duarte.

En tanto, Carolina López, también comerciante del populoso mercado, coincide con Guerrero, sobre la reducción de precios que registraron algunos cuadernos para esta temporada escolar.

“Este año bajó un poquito el cuaderno smarty cosido, el año pasado costaba 50, ahora cuesta 45 córdobas la unidad y por docena su valor es de 40 córdobas”, destacó.

Los comerciantes dicen esperar a sus clientes con grandiosas promociones y descuentos que buscan favorecer la economía de las familias nicaragüenses.

Según Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, para esta temporada escolar 2024, esperan ventas por más de mil 200 millones de córdobas, en los mercados populares del país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: