Cortesía

Cortesía

Usura Cero brindó C$ 2,600 millones en créditos durante el 2023

Un total de 156,500 mujeres fueron beneficiadas el año pasado.


En el año 2023, un total de 156,500 mujeres fueron beneficiadas por el programa Usura Cero, obteniendo créditos que sumaron un fondo de dos mil 600 millones de córdobas, destacando un notable índice de recuperación de cartera del 98%, este programa gubernamental ha demostrado su impacto positivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

Leonor Corea, directora de Usura Cero, expresó que el año fue exitoso, resaltando la capacidad de las mujeres para cumplir con sus pagos gracias al bajo interés del 5% anual sobre el saldo otorgado.

Los créditos, con montos mínimos de diez mil córdobas por socia, se ofrecen en plazos de uno, 18 o 24 meses, permitiendo a las mujeres maximizar sus ganancias y mejorar sus negocios con cada préstamo.

Con 16 años de presencia en el país, Usura Cero opera en 143 municipios a través de 18 delegaciones, brindando a las mujeres no solo acceso a créditos, sino también asesoramiento en la elaboración de planes de negocios.

Este programa ha sido un apoyo constante para las mujeres emprendedoras que buscan impulsar pequeños negocios para el bienestar de sus familias.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube