Cortesía

Cortesía

Un millón de pasteles se venderán para el Día del amor y la Amistad

Panaderías contratarán de 10 a 15% más de su personal para hacer frente a la demanda.


Más de un millón de pasteles es la meta de ventas que tienen los talleres agremiados a la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), para el Día del Amor y la Amistad, que se celebra el próximo 14 de febrero.

Juan Pablo Estrada, presidente de Canipan afirma que para cumplir con los pedidos que ya tienen agendados, la mayoría de talleres están contratando más personal y trabajando en doble turno.

"Tenemos panaderías que para ese día van a contratar de un 10 a 15% más de su personal, para entregar los pedidos y que hagan más pasteles, aunque no estén encargados, para colocarlos de venta", asegura.

Según Estrada, no hay excusas para aumentar el precio de los pasteles de media y una libra, puesto que los ingredientes necesarios no han aumentado de precio y la demanda ha mejorado notablemente, tras ir desplazando a supermercados transnacionales que ofrecen pasteles.

“Los supermercados han venido con tecnologías y productos procesados previamente, eso no le da un sabor 100% nicaragüense y por eso hasta ya les estamos maquilando algún pan a las transnacionales”, aclara.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: