Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Fuertes vientos encarecen precios de pescados y mariscos

Los platillos de Cuaresma elaborados con estos productos serán más costosos de preparar.


Comerciantes del mercado Israel Lewites, en Managua, reportan alzas en los precios del pescado y mariscos, previo al inicio de la Cuaresma, lo que vendría a encarecer el costo de la elaboración de algunos platillos que se consumen en esta temporada.

Hasta de 10 córdobas por cada tipo de pescado fue el alza aplicada esta semana, según el comerciante Gustavo Alfaro.

““Tengo el filete de corvina y filete de pargo a 130 córdobas, la libra de pargo en 150 córdobas, pero es normal que en esta temporada nos suban los precios los pescadores, porque hay alta demanda y escacez”, indica.

El pescado seco, ingrediente principal para la elaboración del arroz con Gaspar, está escaso esta semana, según comerciantes, quienes aseguran que sus proveedores justifican que los vientos en altamar han generado la prohibición de pesca en algunos sitios.

Escasez del pescado seco

Irene Alvarado, comerciante de pescado y mariscos, reconoce que en el caso del pescado gaspar, esta semana no ha ingresado en su negocio, pero espera que este Miércoles de Ceniza pueda venderlo.

“El año pasado vino a última hora el gaspar, a 250 córdobas, lo tuvimos que dar a 300 y fueron brincos lo que pegó la población, pero ese es el que más se vende porque es pura carne y te deja tu arrocito tradicional riquísimo, esperamos que ingrese mañana y que no sea muy caro”, añade.

Alvarado asegura que los pescadores han paralizado varios días sus labores, lo que ha dificultado la pesca.

“La macarela la venden allá en el mismo bote que la pescan con todo y tripa y prefieren exportarla a El Salvador, acá nos traen las más pequeñas de una libra, porque allá la venden a mejor precio”, dice la comerciante.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: