Referencial

Referencial

Aprodesni propone ajuste salarial diferenciado

Aprodesni mantiene su propuesta del 12.99% para la mayoría de sectores.


En la quinta sesión de la mesa de negociación del Salario Mínimo 2024, los representantes del sector privado, como es la Asociación en pro del Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), presentó una nueva propuesta para lo que sería el ajuste salarial de este año.

Aprodesni mantiene su propuesta del 12.99% para la mayoría de sectores, pero el cambio lo proponen en el sector agropecuario donde desean se les aumente un 15% y la micro y pequeñas empresas donde piden ajuste del 8.31%.

Pedro Ortega, secretario general de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST), explicó que la propuesta solamente contiene esas variaciones, las que cataloga de acertadas, debido a que el sector agropecuario es quienes tienen la paga mínima más baja.

Para este martes 20 de febrero, se tiene previsto también una reunión entre varias centrales sindicales del sector privado, van a llevar a la mesa de negociación una propuesta conjunta.

"Vamos a presentar una nueva propuesta que sea por encima de los dos dígitos, hemos dicho que no vamos a respaldar una propuesta por debajo de la del sector privado que es de 12.99%", comentó.

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) es la única que actualmente no ha presentado ninguna propuesta y de igual manera el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Trabajo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: