Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Jocotes y mandarinas registran alza en sus precios

La mayoría de frutas que se comercializan en el mercado Roberto Huembes son traídas desde Masaya.


Las primeras cosechas de varias frutas de la temporada como la papaya, sandía, melón, piña, naranjas y jocote ya se están ofertando en el mercado Roberto Huembes, este último producto se cotiza en 20 córdobas la docena a pesar de estar en flota.

Yesica Calderón, comerciante del populoso mercado, señaló que la docena de naranjas actualmente tiene un valor de 60 córdobas, mientras que las papayas oscilan entre los 50 y 100 córdobas, según el tamaño.

“El precio de la unidad de piña se cotiza entre los 15 y 40 córdobas, y la sandía tiene un costo de 60 hasta los 100, para el caso del melón, este producto ronda los 40 y 50 córdobas, cuyos precios son determinados por el tamaño del producto”, especificó.

Por otro lado, María Ampié, otra vendedora de frutas, expresó que el fin del ciclo productivo de la mandarina ha incidido en estos días en un alza en el precio de la fruta, cotizándose en 10 córdobas por unidad.

“La mandarina está cara, pero la que es utilizada para hacer refresco tiene un valor de 30 y 50 córdobas la docena, en cuanto al banano este mantiene su valor desde el pasado mes de diciembre, es decir, 30 córdobas la docena”, comentó

La mayoría de frutas que abastecen a este centro de compras son traídos desde la ciudad de Masaya, según comerciantes, quienes este año esperan vender todo su inventario confiados en la demanda que tienen en esta temporada del año.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: