Referencial

Referencial

Intur y transporte terrestre tienen buenas expectativas para esta Semana Santa

Las autoridades prevén la llegada de 70 a 100 mil turistas extranjeros en esa temporada.


El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y empresarios del transporte terrestre internacional de pasajeros, están listos y con altas expectativas para atender la demanda en la temporada de Semana Santa que se avecina, en el que se proyecta la visita de entre 70 y 100 mil visitantes extranjeros, cifras similares a las del año pasado.

Las instituciones de Gobierno ya trabajan en la conformación de una comisión interinstitucional que permita articular los esfuerzos, previo a una de las temporadas más altas del año.

Según el Intur, la movilización de turistas en estas fechas, tomando en cuenta a los nacionales, ronda los cuatro millones en todo el territorio nacional.

Cada año, para este periodo, las empresas de transporte terrestre internacional solicitan permiso a las autoridades para incrementar la flota de autobuses y suplir la demanda, sobre todo de los que viajan desde Costa Rica hacia suelo nicaragüense.

Aunque Quiñónez reconoció que durante el mes de febrero se registra una reducción en la movilización de viajeros como en todos los años, no obstante, previo a la Semana Mayor se comienzan a contabilizarse altos índices de turistas que deciden vacacionar en territorio nacional.

“Ya la afluencia de turismo ha crecido, yo calculo por lo menos en el transporte terrestre un 40 por ciento y eso hace que las temporadas altas todas las empresas solicitemos autorización para buses emergentes”, enfatizó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: