Referencial

Referencial

Defensoras de los consumidores proponen sanciones a comerciantes que especulan con los precios

La medida surge tras la reciente aprobación al salario mínimo.


A criterio de Marvin Pomares director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), deberían existir sanciones para los comerciantes que mientras se realizaban las negociaciones del salario mínimo comenzaron a especular con los precios, lo que ha disminuido el poder adquisitivo, a pesar del 10.1% de ajuste salarial que se ha aplicado.

Ante este contexto, Pomares propone congelar el precio de al menos 10 productos de la cesta básica que permitan a la población tener mayor acceso a los mismos y garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), para evitar este tipo de prácticas agiotistas, propone que el Gobierno desarrolle una serie de ferias en los barrios para comercializar los granos básicos a bajos costos.

Ambas instituciones hacen un llamado a los comerciantes para evitar la especulación y mantener estable el poder adquisitivo de los consumidores, para que estos logren aprovechar el incremento salarial del 10.1 por ciento que comenzó a regir desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025.

En desarrollo...

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: