Referencial

Referencial

Agencia internacional de riesgo mejora calificación para Nicaragua

El resultado de esta evaluación se desprende de la acumulación financiera de importantes reservas fiscales y externas.


La agencia internacional calificadora de riesgo crediticio Moody´s, mejoró la calificación para Nicaragua de “B3” a “B2”, con una perspectiva estable, según informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El banco emisor del Estado señaló en una nota de prensa que Moody’s, afirmó un alza de la calificación de emisor en moneda local y extranjera a largo plazo de Nicaragua.

De acuerdo a la agencia, “la revisión de la calificación de Nicaragua se ha fortalecido estructuralmente debido a la acumulación de importantes reservas fiscales y externas por encima de las expectativas previas de Moody’s, como resultado de los esfuerzos concertados de las autoridades para mitigar los desafíos”.

La entidad privada argumentó, que la fuerte capacidad de ajuste del soberano continuará guiando la prudente política fiscal que ha llevado a la acumulación de los considerables colchones y el cambio estructural hacia unas finanzas externas y públicas más sólidas. Estas mejoras contribuirán a mitigar los efectos de posibles futuras perturbaciones.

Esta evaluación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que Moody’s otorga a Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube