VosTv

VosTv

Venta de mariscos en Semana Santa no cumplió con expectativas, dicen comerciantes

De acuerdo a los consultados, la escasez de productos y precios elevados impactaron en las ventas.


La Semana Santa, considerada tradicionalmente como una temporada alta para la venta de mariscos y pescados, no cumplió con las expectativas de los comerciantes del mercado Roberto Huembes, según un sondeo realizado por Vos TV.

Los comerciantes aseguran que el encarecimiento de productos también obedece a la falta de regulación en los precios que brindan los pescadores, razón por la que en ocasiones el abastecimiento se ve amenazado.

Si bien las ventas no se detuvieron, la escasez de algunos productos y sus precios elevados marcaron la temporada.

Auxiliadora Pomares, vendedora de este centro de compras, describe la temporada como "regularcita". El pargo, la chuleta, la macarela y los camarones fueron los productos más demandados, pero también los más escasos y costosos.

"El pargo fue lo que más escaseó y estuvo carísimo", afirma Pomares.

Así se cotizaron

En cuanto a los precios, el camarón mediano se vendía a 200 córdobas la libra, el pelado a 180 y el más grande a 220. El pargo rojo de tres cuartos para arriba costaba 150 córdobas la libra, mientras que el de media libra para abajo se vendía a 120.

El camarón número 30 y 28 se cotizaba a 250 la libra, y el pescado seco a 350 la libra.

Julio Manuel Humphrey, otro comerciante del mercado, coincide en que las ventas no fueron tan buenas como en años anteriores.

La menor afluencia de personas al mercado y la escasez de productos con precios más accesibles marcaron la diferencia.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: