Cortesía

Cortesía

Pacífico nicaragüense lideró la ocupación hotelera durante las vacaciones de verano

El departamento que encabezó la mayor demanda fue Granada, según el Intur.


El Pacífico nicaragüense registró la mayor ocupación hotelera en Semana Santa, siendo la ciudad de Granada la que lideró esta dinámica con un 96 por ciento, según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Anasha Campbell, codirectora del Intur, aseguró que los sitios más visitados fueron San Jorge, San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y Tola.

“En el León, obviamente Poneloya, las Peñitas y Miramar en Nagarote, también fueron los centros turísticos más visitados”, detalló.

Para el caso de Managua, el lugar que reportó mayor presencia de turistas fue el Puerto Salvador Allende.

Recordó además que, durante el periodo de la Semana Mayor, el sector turismo generó una movilización de viajeros de 5.2 millones de personas, aunque no reveló cifras sobre la generación de divisas por turismo, valoró como positiva la actividad del sector tanto en el gasto promedio per cápita por turista como la afluencia masiva de visitantes a los destinos turísticos.

Inspecciones en locales

Por su parte, Mara Stotti, directora de desarrollo turístico, destacó que, durante las vacaciones de verano, se realizaron inspecciones en locales que brindan servicios de hospedaje y alimentación, lo que garantizó a los visitantes una estadía de calidad en los diferentes centros turísticos.

“Desde el mes de enero comenzamos ese fortalecimiento de capacidades para garantizar esa mejora en la calidad del servicio, también el tema de innovación dentro de los establecimientos, haciendo inspecciones en conjunto con otras instituciones”, agregó.

En esta temporada Nicaragua recibió a turistas en su mayoría provenientes de Costa Rica, Francia y los Estados Unidos, según la institución.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: