Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comercio se prepara para ofertar productos previo al invierno

Impermeabilizantes, anticorrosivos, capotes, y sombrillas son los más cotizados, dicen comerciantes.


El comercio nicaragüense se prepara para ofertar los productos de invierno, en el caso particular de los comerciantes del mercado Israel Lewites, estos ya tienen a disposición de sus clientes, botas de hule, sombrillas, capotes, entre otras mercancías.

“Ya nos estamos preparando porque ya viene el invierno, tenemos todos los productos como sombrillas para niñas y adultos que van desde los 180 hasta los 350 córdobas”, señaló Urania Saldaña, comerciante del mencionado centro de compra.

Entre los artículos que más se comercializan en esta época destacan las botas de hule con un valor de 350, 400 y 450 córdobas.

Los capotes para niño los tenemos a 280 y 380, mientras que para adultos de una sola pieza tiene un costo de 550 córdobas. El capote de dos piezas se cotizan en 750”, dijo Saldaña.

Artículos para el hogar

Los ferreteros también ofrecen gran variedad de artículos, sobre todo para la reparación de techos y así evitar filtración de agua en el interior de los hogares.

"La mayoría de personas que vienen a visitarnos, buscan materiales para curar sus techos y nosotros tenemos ahorita diferentes productos que dan solución a los techos en mal estado, por ejemplo, ofertamos la tapa gotera en cinta que tiene un valor de 50 a 70 córdobas por pie y el metro tiene un valor de 150 córdobas", detalló Luis Suárez.

El gel imperfast, que es una tapa goteras en masilla, se ubica como uno de los productos con mayor demanda en este centro de compras, afirmó Suárez, quien indicó que tiene un precio de 360 córdobas la presentación de un cuarto.

Por su parte, Jairo Castillo, ferretero del mercado Iván Montenegro, declaró que, en su negocio, productos como impermeabilizantes, tapa goteras, membranas y anticorrosivos ha tenido buena demanda por parte de los usuarios.

"El precio de los impermeabilizantes oscila entre los 250 hasta los 1,000 córdobas en la presentación de un cuarto, según la marca del producto. El cuarto de pintura anticorrosiva tiene un valor de 160 córdobas, el galón 500 el más económico, mientras que la cubeta se cotiza hasta en 2 mil 250 córdobas", detalló.

Según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el invierno en Nicaragua comenzará a partir de la segunda quincena del mes de mayo, donde predominará el fenómeno natural de “La Niña”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: