Sastrerías reportan baja demanda en la confección de trajes para bandas rítmicas
El costo de las confecciones no ha variado respecto al año pasado.
Los dueños de sastrerías, afirman que durante esta temporada de fiestas patrias la demanda para la confección de trajes que lucen los estudiantes en los desfiles patrios ha sido casi nula.
Estos emprendedores de la costura, alegan que respecto al mismo periodo del año pasado, la demanda estuvo mucho mejor, porque actualmente la mayoría de clientes solicitan la reparación de prendas comunes.
“Ahorita prácticamente la gente lo que hace es venir a reparar su ropa para ir a vacacionar, pero confección de trajes o uniformes escolares en este mes de septiembre es muy poco”, destaca Joel Vega, del Palacio de la Costura.
Este sastre, afirma que se concentran en los usuarios que buscan confeccionar otro tipo de prendas como uniformes de empresas.
En cuanto a los costos, estos dependerán del tipo de trabajo o confección que requiere el cliente.
“Una camisa tiene un costo de 900 córdobas, si la compra es al por mayor, el valor es de 750, el mismo precio aplica para los pantalones de talla para adultos”, detalla.
Por su parte, Eddy Muñoz, de la sastrería El Trébol, coincide con Vega, tras señalar que lo fuerte en este periodo es la reparación de vestimenta habitual.
“La confección para trajes ha sido muy baja o hay personas que buscan otros talleres más grandes con bastante personal para agilizar sus trabajos, pero en nuestro caso lo más fuerte son las reparaciones”, añade.
En el caso de Muñoz, realiza confecciones sin incluir la tela que para niños, niñas y adultos oscila entre los 450 y 550.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: