Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Pequeños hoteles listos para una de las temporadas más altas del año

Parrilladas, eventos especiales, promociones y descuentos, son parte de las estrategias que implementan esta temporada.


Los pequeños hoteles que operan en Managua preparan una serie de actividades que buscan captar y mejorar la ocupación de visitantes en víspera de la temporada alta.

Parrilladas, eventos especiales, promociones y descuentos, son parte de las estrategias que implementan los dueños de estos locales para estimular la demanda de sus servicios.

Melba López, gerente de operaciones de un hotel en la capital dice tener altas expectativas en esta temporada donde las familias nicaragüenses deciden buscar espacios para relajarse y pasar un momento de diversión con sus seres queridos.

“Se acerca la Navidad y es una de las temporadas más esperadas del año para el sector en el que nuestras expectativas se vislumbran mejor que el año pasado”, comenta.

Promoción de actividades

Asimismo, afirma que el hotel tiene agendada varias actividades relacionadas a eventos empresariales, corporativos y familiares.

“Tenemos espacios para que nuestros clientes realicen sus despedidas de año con la familia o amigos quienes disfrutarán del mejor servicio tanto en gastronomía como en el confort que brindan nuestras habitaciones además de contar con una amplia piscina”, agrega.

Por su parte, Jessica Berrios, asistente administrativa de otro hotel que opera en Managua, dice que este periodo constituye una oportunidad para compartir con los clientes las diferentes opciones que ofrece la instalación hotelera.

“Lo que esperamos este año, es poder atender a los visitantes como se lo merecen con tarifa que son competitivas en el sector turismo y habitaciones que brindan la comodidad que los huéspedes necesitan”, comenta.

Berrios, señala que tienen preparado un menú especial navideño y paquetes principalmente para las empresas que es el principal nicho de mercado.

Costo de paquetes

En hospedaje los costos parten desde los 40 dólares y en precios corporativos estos son competitivos con el resto del mercado al oscilan entre los 17 a 20 dólares por persona, apunta López.

En tanto, Berrios detalla, que actualmente ofertan un combo especial de temporada que incluye alimentación y barra libre de bebidas no alcohólicas, además del uso de la piscina por un monto de 12 dólares por persona.

A criterio de Berrios, este año la ocupación hotelera ha mejorado de forma significativa respecto a años anteriores.

“Creo que la afluencia de huéspedes ha mejorado en comparación al año pasado, y se debe a la promoción de varios eventos como los conciertos de importantes artistas que se han desarrollado en los últimos meses, eso ha impulsado a la pequeña industria hotelera”, explica.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: