Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comercio listo para ofertar productos de invierno

Primeras lluvias estimulan ventas, dicen comerciantes.


Si bien aún no se ha oficializado el inicio de la temporada de invierno en Nicaragua, las primeras lluvias que se han registrado en días recientes han estimulado desde ya la demanda de ciertos productos que se utilizan mucho en esta época del año, como sombrillas, capotes, afirman comerciantes que venden estos productos en el mercado Roberto Huembes en Managua.

Nohemí Talavera, refiere que su puesto de venta en este mercado popular ya está abastecido con una variedad de productos a precios asequibles.

“Estamos esperando a nuestros clientes con sombrillas grandes, medianas y pequeñas, es decir, para todo tipo de gustos en este tiempo donde se necesita este tipo de artículos”, comentó.

Aseguró que los costos no registran variación respecto al mismo periodo del año pasado.

“Las sombrillas tienen un precio que van desde los 200 hasta los 360 córdobas, de acuerdo con el tamaño, y los capotes de dos piezas los vendemos en 580. Si es de una sola pieza, su precio es de 250 y para niños el valor oscila en 280”, explicó.

Las botas de hule también son otros de los productos más buscados en esta temporada. Gerald Blandón aseguró que vende en “todas las tallas, desde niños hasta adultos, del número 22 al 28 y del 37 al 44 respectivamente”, con precios estables respecto al año pasado, dijo.

“Las botas de niños y niñas cuestan 300 córdobas y se le hace un descuento al cliente. La de adultos tiene un valor de 380 y también se le aplica una rebaja”, afirmó.