
Guillermo Rodríguez
Abundancia de papayas en El Mayoreo, pero ventas siguen estancadas
El costo de la fruta ronda desde los 20 hasta los 70 córdobas.
En el mercado El Mayoreo, en Managua, los puestos de frutas están rebosantes de papayas debido al cierre de la temporada de cosecha. Sin embargo, a pesar de la alta disponibilidad y los bajos precios, las ventas se mantienen estancadas, según reportan los comerciantes del lugar.
“Nos está viniendo bastante producto, prácticamente es la última cosecha al cierre del verano y esperamos vender todo, aunque hay muchas papayas que se nos están perdiendo y eso nos afecta”, expresó Luis Muñoz, vendedor del mercado.
Esta situación es compartida por otros comerciantes como Blanca Rivas, quien señaló que, aunque los precios son asequibles, la demanda no ha sido la esperada.
“Las ventas están muy bajas, pero hay días buenos y otros malos. Esperamos que esta situación mejore y que los clientes nos vengan a comprar, tenemos buenos precios”, afirmó.
En dependencia de la calidad y tamaño
El precio de las papayas en El Mayoreo varía dependiendo de su calidad y tamaño. Rivas indicó que los precios oscilan entre los 20 y 50 córdobas por unidad.
Muñoz, por su parte, explicó que compra la docena de papayas grandes a 600 córdobas, y las vende a precios que van desde los 20 hasta los 70 córdobas.
Pese a la buena oferta, la preocupación entre los vendedores persiste ante el riesgo de que la fruta se pierda sin ser comercializada.
Los comerciantes hacen un llamado a la población para que aprovechen la temporada y consuman esta fruta tropical a precios favorables.