
Vos Tv
Salones de belleza se preparan para el Día de las Madres
De acuerdo a las propietarias de negocios las promociones van desde un 10 hasta un 50 por ciento de descuento.
A pocos días de celebrarse el Día de las Madres en Nicaragua, el próximo 30 de mayo, los salones de belleza del Mercado Roberto Huembes se alistan para recibir a cientos de clientas que buscan consentirse con tratamientos capilares, faciales, manicura y pedicura.
Con promociones que van desde un 10 hasta un 50 por ciento de descuento, las estilistas esperan que esta jornada supere la demanda del año anterior.
“Nos estamos preparando con promociones, regalías, el 50%, el 5% y el 10% de descuento. También en productos tenemos entre 5% y 10%. El mismo día vamos a tener serenatas para mamá. Esperamos que en este mes nos vaya mejor que el año pasado”, expresó Damaris Bonilla, estilista y propietaria de uno de los salones.
Servicios que ofrecen
Entre los servicios más solicitados por las clientas en esta fecha destacan el botox capilar, la queratina, la floriterapia, la nanoplastia, así como los tintes y mechas.
Estos tratamientos tienen precios que oscilan entre los 1,400 y 1,600 córdobas, pero durante esta temporada se están aplicando descuentos que incluyen el corte, el tratamiento y el secado sin costo adicional, según Bonilla.
“La mayoría de madres buscan pistoleado, hacerse pies y manos y tratamiento”, indicó Yadira Villalta, estilista en otro local, quien agregó que también tendrán obsequios como depilado de ceja incluído en los servicios de planchado.
Por su parte, en otro salón de belleza, la manicurista Javiera Salmerón comentó que los paquetes de belleza estarán disponibles desde el 28 hasta el 30 de mayo, con precios accesibles.
“Tenemos manicure y pedicure a 250 córdobas, promociones 2x1 en gel, y descuentos de hasta un 20% en uñas acrílicas, extensiones, pestañas y otros servicios”. Los precios de las uñas decoradas se cotizan en 550 córdobas, dependiendo del estilo.
Los salones estarán trabajando a máxima capacidad durante ese día, por lo que recomiendan a las clientas agendar con anticipación.
Los trabajadores de la belleza coinciden en que esta fecha representa una oportunidad no solo para rendir homenaje a las madres, sino también para dinamizar la economía informal del popular mercado capitalino.