
Abundancia de pescados y mariscos reduce sus precios
Comerciantes dicen que la llegada de las lluvias contribuye a una mayor oferta.
El abastecimiento de pescado y mariscos en el mercado Israel Lewites se ha incrementado considerablemente, lo que ha provocado una notable reducción en los precios, beneficiando al consumidor.
En ese sentido, Irene Alvarado, comerciante de productos del mar, señaló que actualmente hay una gran variedad de pescado a precios favorables.
“Tenemos pescado blanco a 90 córdobas la libra, rojo a 150, y filetes desde 90 córdobas. También hay cabeza de pescado a 70 y guicho a 60. Gracias a Dios hay de todo y barato. Ya pasó la bulla de la Semana Santa y los precios están bajando”, explicó.
Alvarado indicó que la llegada de las lluvias también contribuye a una mayor oferta.
“Cuando llueve, hay más pesca y los precios tienden a bajar. A pesar de que no ha llovido mucho, ya hay abundancia”, añadió.
Sin embargo, reconoció que las ventas no están en su mejor momento, pero “siempre se vende algo, el cliente fiel busca su pescado para la sopita”.
Por su parte, Rubén Estrada Cortés, otro comerciante de este centro de compras, coincidió en que los precios están siendo favorables para los compradores.
“Hay pargo rojo, macarela, camarones, jurel, corvina, pargo dorado y muchas variedades más. Tenemos filete a 120 córdobas la libra y pargo de tres cuartas a 140. El precio está ajustado al bolsillo del cliente”, afirmó.
El mercado Israel Lewites se convierte en una opción ideal para quienes buscan productos del mar frescos y a buen costo en la capital.