
Cortesía
Cosecha de aguacate en Nicaragua alcanzó 3.2 millones de unidades
Producción fue menor en comparación al mismo periodo del año pasado.
Una cosecha de aguacate 3.2 millones de unidades durante el periodo de enero a mayo 2025, es lo que cosecharon más de 2,100 familias en Nicaragua, según el estudio realizado por el Ministerio Agropecuario (MAG).
La producción fue menor a la del año pasado, cuando de enero a mayo del 2024 se cosecharon 5.3 millones de unidades para el consumo nacional y la exportación.
“Nicaragua cuenta con condiciones favorables para la producción y comercio de aguacate, es un cultivo agrícola de gran importancia social y con alta demanda, que ha contribuido al desarrollo local generando ingresos a pequeños y medianos productores, permitiendo mejorar su calidad de Vida como resultado de su comercialización”, cita el comunicado del MAG.
La cosecha de aguacate se produce en Nicaragua entre abril y junio, siendo un cultivo perenne que en condiciones adecuadas de clima y suelo.
Las principales variedades que se cultivan en Nicaragua son: Benick, Simpson, Hass, Choquette, entre otras.