Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Pescado de gran tamaño escasea en el mercado Israel Lewites

Pese a la falta de pescado grande, el resto de productos del mar se mantienen estables.


En el mercado Israel Lewites, comerciantes de productos del mar enfrentan una baja en el abastecimiento de pescado de mayor tamaño, principalmente de especies como la macarela, pargo y corvina de libra, lo que ha generado preocupación tanto en vendedores como en compradores.

Según Irene Alvarado, comerciante del centro de compras, el mar únicamente está generando pescado de media libra, como pargos y corvinas pequeñas.

“No está saliendo pescado de una libra o más, solo media libra. La macarela está escasa, tiene más de un mes de no aparecer. Dicen que todavía no hay suficiente frío en el mar y el calor la empuja a aguas profundas”, explicó.

Precios estables

“El pargo de tres a cuatro libras lo tenemos a 150 córdobas, el de media libra a 95, el blanco a 110, la cabeza de pescado a 50 y la de pargo a 70. Estamos pobres ahorita, esperando en Dios que vengan mejores días”, expresó Alvarado, al señalar que el pescado de mayor tamaño es el más buscado por la clientela.

Por su parte, Natalia Fonseca, también comerciante, afirmó que el abastecimiento ha sido más estable en su caso, con una amplia oferta de productos como pargo rojo, bagre, camarones, langostas, jaibas, pez vela y filetes de pescado. No obstante, coincidió en que la macarela ha sido difícil de conseguir durante la semana.

“Gracias a Dios tenemos variedad, pargos pequeños desde 80 córdobas la libra, filetes de 100, 140, camarones desde 180 hasta 350 córdobas, dependiendo del tamaño. Estamos esperando que en estos días entre algo de macarela para el fin de semana”, indicó.