Cortesía.

Cortesía.

Nicaragua produce de enero a mayo 32.9 millones de limones

Más de 2,400 fincas de Managua, Masaya y Granada producen esa cantidad.


Un total de 32.9 millones de unidades de limones es lo que se ha cultivado en Nicaragua de enero a mayo del 2025, según el Ministerio Agropecuario (MAG).

El informe revela que esta cantidad fue cultivada en más de 2,400 fincas de los departamentos de Managua, Masaya y Granada.

Según el MAG el limón es un cítrico con mucha versatilidad y representa un pilar clave en el desarrollo agrícola por su alto valor económico y su impacto social.

"Este cultivo ha contribuido significativamente a la diversificación de las actividades rurales; su calidad lo convierte en un rubro potencial en los diferentes mercados, dinamizando la economía de las familias en zonas con condiciones favorables para su siembra", cita el documento.

Para generar una transformar y agregar valor a la producción nacional, el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, promueve el manejo adecuado del cultivo.