Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Altas expectativas de ventas al cierre de fiestas de “Minguito”

Comerciantes fuera del templo reportan buen movimiento.


Francisco Jirón, quien tiene más de 40 años de vender sus productos religiosos en las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, en las cercanías de la iglesia que lleva el mismo nombre, en el barrio 19 de julio, tiene altas expectativas de ventas al cierre de estas fiestas.

Jirón a partir de este martes notó mejoría en sus ventas, lo que está relacionado con que ahora la imagen ya está dentro del templo y no hay ninguna otra peregrinación fuera del templo, por ello todos sus devotos se concentrarán en su interior.

“Ya comienza a venir la gente pagar sus promesas, porque ya el ambiente es más calmo, no hay peregrinación en el exterior, entonces del 5 al 9 de agosto esperamos que las ventas sean buenas”, comenta.

Este comerciante reporta que los precios en sus productos se mantienen con relación al año pasado, siendo lo más vendido las camisetas que se cotizan de 180 a 380 córdobas.

“Tenemos los milagros a 20 córdobas, veladoras a 20, 50, 70 o 100, candelas a 3 por 20 córdobas, magnificas a 50 córdobas y los santos domingos de 100 a 200 córdobas en dependencia de su tamaño”, señala.

Otros comerciantes

Maritza Hernández, comerciante de vigorón y chancho con yuca, afirma que los horarios de apertura del templo, que son de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, es lo que ha favorecido las ventas, sin embargo, en comparación al 2024 todavía no la superan.

“Son unos 50 servicios los que estamos vendiendo al día, pero el récord lo obtuvimos este 4 de agosto, porque vendimos 100 platillos, porque fue la peregrinación por los barrios orientales y mucha gente después vino con hambre y comieron por acá”, contó.

El vigorón se cotiza a 140 córdobas, chancho con yuca a 150 y el mixto a 200 córdobas, comenta Hernández.

Los comerciantes temporales tienen autorización de la Alcaldía de Managua para tener colocados sus negocios hasta el próximo 10 de agosto.