Cortesía

Cortesía

Envían embarque de carne bovina hacia China

Hasta la fecha se han enviado 36 contenedores de carne nicaragüense al mercado de este país.


La industria cárnica de Nicaragua ha dado un paso significativo en la expansión de sus mercados internacionales con el inicio de exportaciones hacia la República Popular de China.

El primer embarque, que contiene más de 21 mil kilogramos de carne bovina, tiene como destino final el Puerto Internacional de Shanghái.

Con esta operación, Nicaragua fortalece sus relaciones comerciales con China, sumándose a los mataderos NICA BEEF PACKERS y NOVATERRA S.A., los cuales ya forman parte del grupo de exportadores autorizados hacia el gigante asiático.

Desde la apertura comercial entre ambos países y tras un riguroso consenso sanitario entre sus respectivas autoridades, se han enviado hasta la fecha 36 contenedores de carne nicaragüense al mercado chino.

Según las autoridades, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) desempeña un papel clave en este proceso, realizando inspecciones y auditorías sanitarias constantes en los establecimientos procesadores y comercializadores.

Estas acciones buscan asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, requeridos por el mercado internacional.