
Foto: Guillermo Rodríguez
Comerciantes esperan buena demanda de trajes típicos
Los vendedores han preparado múltiples descuentos y promociones para quienes realicen sus compras.
A pocas semanas de iniciar las celebraciones patrias, comerciantes del mercado Roberto Huembes afirmaron estar listos para recibir a sus clientes con una amplia variedad de trajes típicos, accesorios y artesanías a precios asequibles.
Karina López, una de las vendedoras de este centro de compras, aseguró que ya cuentan con suficiente surtido para atender la demanda, principalmente de padres de familia que buscan vestir a sus hijos para los desfiles escolares.
“Tenemos huipiles y los nuevos diseños que incluyen la bandera, el escudo y el ave nacional. Los precios se han mantenido en comparación con el año pasado, los trajes van desde los 400 hasta los 1,600 córdobas, dependiendo del encaje”, detalló.
Agregó que, “también se ofertan caites a 200 córdobas, y además al cliente se le obsequia accesorios como collares o flores para complementar el vestuario”.
También pueden encontrar
Por su parte, la comerciante Ingrid Ponce destacó que los clientes pueden encontrar desde huipiles para hombre y mujer, hasta rebozos, sombreros, coronas, collares y pañuelos.
“Gracias a Dios hemos tenido buenas ventas, incluso antes de llegar el mes de las Fiestas Patrias. Un vestido con doble bordado cuesta entre 1,100 y 1,200 córdobas, mientras que las tallas infantiles se mantienen en precios de entre 480 y 750 córdobas. Tenemos desde la talla más pequeña hasta XL para adultos, y todo tipo de accesorios para complementar el traje típico”, explicó.
Los comerciantes del mercado Roberto Huembes invitan a las familias a visitarlos y aprovechar las diferentes opciones de vestimenta y accesorios tradicionales, acompañado de descuentos.