
Foto: Cortesía
185 mil quintales de frijol rojo se registra en la cosecha de primera
La cosecha corresponde a los meses de agosto y septiembre, y es clave para el abastecimiento nacional.
El Ministerio Agropecuario (MAG) reportó que hasta agosto se han alcanzado 185 mil 400 quintales de frijol rojo, resultado de la siembra en más de 19 mil 200 manzanas a nivel nacional.
Según la información oficial, el consumo de este grano básico en Nicaragua se respalda en las tres etapas de siembra que conforman el ciclo productivo.
La cosecha de primera, que corresponde a los meses de agosto y septiembre, es clave para el abastecimiento nacional.
Durante este período se presentan las condiciones climáticas adecuadas para el secado del grano, un proceso fundamental que garantiza su calidad y conservación en el almacenamiento.