
Foto: Guillermo Rodríguez
Comerciantes y emprendedores se preparan ante el pago del aguinaldo
Este periodo representa una oportunidad clave para fortalecer los negocios y mejorar el servicio a los clientes dice sindicalista.
Emprendedores y comerciantes del país ven con optimismo el anuncio del pago del aguinaldo a los empleados públicos, programado para el próximo 20 de noviembre, una medida que, según aseguran, dinamizará el comercio y les permitirá mejorar sus ingresos en la recta final del año.
Luis Sánchez, secretario general de la Federación de Trabajadores y Emprendedores “José Benito Escobar” (FETEM-JBE), expresó que el sector ha recibido con agrado tanto la noticia de la entrega del décimo tercer mes como el reciente aumento salarial a los trabajadores del Estado.
“Esta iniciativa genera una masa de circulante muy importante para que podamos comercializar nuestros productos, tanto en el sector gastronómico como en el textil. Además, se sumará la bonificación escolar que reciben las familias con motivo del cierre del año escolar, lo que incrementará aún más la actividad económica”, comentó.
Oportunidad clave
El dirigente destacó que este periodo representa una oportunidad clave para fortalecer los negocios y mejorar el servicio a los clientes.
“Es el momento de trabajar con más empeño, sin mirar el calendario, porque el cierre de año es una etapa de gran movimiento comercial. No se trata solo de vender, sino de crecer y consolidar nuestros emprendimientos”, subrayó.
Por su parte, Óscar Danilo Pichardo Cárceres, comerciante del mercado Israel Lewites, aseguró que la noticia trae esperanza y ánimo al sector.
“Hemos estado esperando que la situación mejore. Este paso es hacia adelante, y confiando en Dios, será una realidad. Nosotros vivimos del cliente, y con fe y esfuerzo esperamos que todo marche bien”, expresó.
En tanto, Jairo Mairena, también comerciante, espera que el incremento del circulante en el país se traduzca en mayores ganancias.
“Primeramente Dios que podamos vender todos nuestros productos: camisetas, zapatos y accesorios para celulares”, dijo.
Los comerciantes concuerdan en que los últimos meses del año representan una de las etapas más importantes para la economía nacional, estimulada este 2025 por el pago del décimo treceavo mes que este año se entregará con el reajuste salarial y el envío de remesas al país.